Tendencias de papel pintado 2019

Tendencias de papel pintado 2019

Tendencias de papel pintado 2019

Os dejamos con las 10 tendencias de papel pintado 2019

Decora tus paredes de forma original e impactante con nuestros papeles pintados de Pinturas Robles en Linares.

1. Mezclas con carácter

Tienen la capacidad de transformar y decorar la casa, dando un toque especial (y personal) a nuestras estancias. Aunque conviven varios estilos y todos tienen cabida, desde el ‘art decó’ pasando por el étnico, el industrial o el de la campiña inglesa, nuestra selección apuesta por el ‘más es más’ y por el atrevimiento. Queremos que brillen con luz propia, por lo que elegimos colores fuertes, estampados de grandes dimensiones y diseños visualmente potentes. No es el momento de ser tímidos. Si tienes dudas, seguro que se te despejan al mirar esta singular propuesta de Pierre Frey.

2. Geometría en movimiento

“Este papel pintado y yo estamos luchando a muerte, uno de los dos tendrá que irse”, ironizó en el siglo XIX el dandi Oscar Wilde. Una demostración del poder, para bien o para mal, de este elemento para decorar paredes. Para celebrar sus 40 años, Coordonné (coordonne.es) ha lanzado 40 diseños, creados por artistas de diferentes disciplinas. El de la imagen es de la arquitecta Teresa Sapey.

3. Con textura

Mármol parece, papel pintado es. Vitrivius de la colección Volumen 6 de Anthology viste nuestras paredes con el lujo de lo natural. Sus rayas, con un sutil brillo perlado, muestran las capas y texturas que componen el material que lo inspira, capturando el encanto de las superficies pulidas y de las cosas hechas a mano.

4. A todo color

Y sin miedo a la mezcla de estampados. La tela Virginia de la colección Bloomsbury de Güell-Lamadrid (g-lamadrid.com) trae la primavera a casa, dispuesta no solo a vestir las ventanas y los muebles, sino también el dormitorio. Aquí pone una nota alegre y colorista a tu mesa, siendo perfecta tanto para el exterior como para dentro de casa. Fabricada en lino y algodón y con 18.000 de Martindale (el test que mide la resistencia de la tela) no tiene límites en el hogar.

5. Estilo étnico

La colección Nómada de Gancedo (gancedo.com) es perfecta para decorar una casa de campo, pero también para dar un aire natural a un piso urbano, ya que está realizada en lana, yute, lino y algodón. La colcha con tela Bhil Rose nos sumerge en la cultura de los distintos pueblos nómadas que existen y en una forma de vida auténtica y sin aditivos. Algo muy necesario en un tiempo dominado por las redes sociales, donde el tiempo va demasiado deprisa.

6. Un jardín en la pared

Estamos ante un nuevo renacer ‘deco’, ya que las búsquedas en Pinterest de papel pintado con estampado han aumentado un 41%. Una de las tendencias son los motivos naturales, tan reales que crean la sensación de tener un jardín en el interior de casa. Además, los diseños de Wallpepper (wallpepper.it) están realizados en soportes libres de PVC, hipoalergénicos y con tintas ecológicas, resistentes a los rayos UV. Sin olvidar que se limpian fácilmente con detergente neutro.

7. Esencia natural

Los tejidos naturales se han convertido en un valor en alza tanto en el guardarropa femenino como en la decoración del hogar. De esta manera, las líneas simples y la textura rica encuentran en el lino teñido de la colección Moderna de Mark Alexander sus aliados perfectos para crear interiores (y exteriores) llenos de encanto.

8. Sí a las flores

Son un básico y un clásico tanto de papeles pintados como de tejidos para el hogar. Las flores logran traer la frescura del exterior al interior de la casa, relajando un poco los ambientes, especialmente durante el invierno. Tremendamente camaleónicas, pueden ser románticas, sofisticadas, naif o ‘vintage’, adaptándose al estilo reinante en la habitación.

9. En modo primavera-verano

Cuando se alían el color azul con los tejidos naturales, como el lino y el algodón, la casa cambia el chip y empieza la preparación para el buen tiempo. Esta propuesta apuesta por la combinación de lisos con discretos estampados, todos en la misma gama cromática, buscando un conjunto equilibrado y ligero. Es hora de abrir las ventanas y dejar que el sol se cuele dentro.

10. Aire ‘vintage’

Los motivos geométricos se alejan de los interiores nórdicos, buscando un estilo con más historia. Tremendamente sofisticada, esta tela con aspecto de natural pero de fibra sintética, es perfecta tanto para la terraza como para el salón. La mezcla del clásico binomio blanco-negro con el beige aporta la elegancia y el encanto de la decoración ‘vintage’. Modelo Farniente de Élitis (elitis.fr).


Además de las  tendencias de papel pintado 2019 os dejamos con un consejo de como aplicarlo: